Opositar no es sencillo, hay que perseverar durante meses para conseguir el objetivo, es una carrera de fondo en la que compites por un puesto de trabajo.

Habrá días en que te apetezca más usar Netflix que estar frente a tu temario, otros en que cualquier escapada de las cuatros paredes del opozulo resulte tentador, pero debes recordar en cada momento que lo bueno de este camino es que tú lo has elegido y que si no perseveras se te escapará de las manos. Si fuera fácil cualquier persona lo haría.

Hoy quiero enseñarte tres herramientas que pueden servirte en esos días en que no eres capaz de concentrarte o que todo se te hace cuesta arriba:

1) Ondas alfa: son la base para mejorar el potencial de nuestra mente, aumentar la memoria o mejorar la capacidad de concentración. Las ondas alfa son una de los cuatro tipos de ondas que produce nuestro cerebro y que funcionan como impulsos eléctricos que conectan las neuronas.

Para el buen funcionamiento de nuestra mente, la relajación, el descanso y un sueño reparador son esenciales para una buena salud y ayudar a que el cerebro se regenere y esté en forma, y las ondas alfa son las ondas de la relajación que emite nuestro cerebro en estados de reposo.

Estas ondas nos permiten estar en forma cuando debemos realizar actividades más complejas, como estudiar, memorizar o comprender materias, así es que cuando parece que nuestra consciencia está menos alerta y sin atender nada en concreto, en verdad es cuando nuestro cerebro trabaja de forma incansable.

Te recomiendo esta sesión de youtube de 5 horas:

haz click en la imagen

 

2) Study with me: si eres de los que estudiaba en biblioteca o con un grupo de amigos, esto es para ti, aviso que es una idea un poco descabellada pero que en tiempos de confinamiento a mi me resultó bastante útil.

Hay estudiantes en el mundo que graban sus sesiones de estudio e incluso otros que las reproducen en directo, consiguiendo así que estudies “acompañado” aunque sea de forma virtual. Tanto en youtube como en twich solo tienes que buscar “Study with me” o “study with me live” y encontrarás un montón de personas compartiendo sus horas de estudio contigo.

Te recomiendo estos:

Strive Studies – https://www.youtube.com/channel/UCSQkQjPhnZw12Hj-SfsbX8w

MDprospect – https://www.youtube.com/channel/UC5CRP-6oxYenIgBj17CkBZg

Study Vives – https://www.youtube.com/channel/UCo4KXTfs6xXL5JvUIf3321A

3) Forest App: la puedes encontrar para iphone y Android, creo que en este último es gratuita. ¿En que consiste? Muy sencillo, con esta app siembras un arbolito que va creciendo conforme tu te concentras, si coges el móvil o el tablet y sales a otra pantalla, el árbol se marchita y muere. Por cada árbol plantado te dan monedas virtuales dentro de la propia app, y puedes invertirlas en árboles virtuales o en un árbol real que pagas con esas monedas ya que colaboran con una ONG llamada “tres.org” que se encargan de plantarlos.

Le ponen temática por estaciones

Puedes tener amigos dentro de la app y plantar con ellos árboles en salas privadas de tal manera que si uno «falla» en su propósito, el árbol se marchita para todos… viva la presión de grupo!!

Y hasta aquí mis recomendaciones, espero que estos recursos te sirvan y puedas seguir avanzando en tu conquista!!!

Puedes encontrarnos en Instagram: @carreradeverde @MsPoppinscita