Como ya sabéis, para poder proceder con la instancia de Guardia Civil debéis estar en posesión de un certificado electrónico y los pasos para obtenerlo son los siguientes:

1) Dirigirse al siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

2) Haz click en configuración previa para preparar tu ordenador y permitir la solicitud y posterior descarga del certificado. Afortunadamente, desde hace un tiempo y ante la complejidad en la instalación de los certificados, la FNMT ha desarrollado un software que al ejecutarlo hace que tu ordenador sea válido para seguir con la solicitud.

3) una vez que has hecho click en el “Área de descarga de Configuración”, te muestra la siguiente pantalla en que tienes que marcar cuál es tu sistema operativo para proceder a ejecutar el programa correspondiente.

4) una  vez instalado el programa volvemos al link del principio (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software) y hacemos click en el paso 2 y cumplimentamos los datos que se nos solicita TODO ELLO DESDE EL MISMO NAVEGADOR QUE HEMOS USADO PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO.

No olvides hacer click en este aviso, o no te dejará enviar la petición. Te abrirá más texto sobre las condiciones de expedición e incluirá una casilla de verificación que debes marcar.

 

 

5) cumplimentados todos los pasos te llegará un correo electrónico con un código identificador (revisa tu carpeta de spam por si no te llegase a la bandeja de entrada) y con ese código debes dirigirte a los organismos públicos acreditados para identificarte. Los requisitos para la identificación son los siguientes:

 

6) Puede acreditar su identidad en los siguientes:

NOTA: Este certificado NO puede solicitarse a través de las oficinas de Correos

La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Registro distribuidas por todo el territorio nacional. Entre las oficinas de Registro están disponibles las oficinas de la Seguridad Social y las Delegaciones y Administraciones de la AEAT.

NOTA: En las oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS.

Si se encuentra en el extranjero podrá dirigirse a las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero, no siendo posible en los registros aduaneros.

Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado de persona física.

 

Esperamos que te sea de ayuda.

GUIA CERTIFICADO ELECTRONICO-1.pdf (47 descargas)

Carreradeverde.com